de-pobreza-a-riqueza+1368

Mundos paralelos

Opinión

Estimados lectores. Hoy mi artículo como se pueden dar cuenta se denomina “Mundos Paralelos” y las razones a continuación las expondré.

México es un país que a mi consideración tiene mal distribuida su riqueza. Pues los pobres, por la falta de oportunidades laborales, escolares, sociales, y culturales. Son cada vez más pobres. Y los ricos cada vez más ricos. Creo también que aunado a lo antes expuesto. Viven en una zona de confort.

El enfoque que le quiero dar a está nota. Nada tiene que ver con una crítica destructiva. Todo lo contrario México. El México de hoy necesita la explotación de creatividad y de talento. Para salir adelante como el gran país que somos.

Con un poco de esfuerzo, la fuga de capitales se puede cerrar. Y como dice la ya afamada frase se quede en casa. Hay que comprar los productos y tratar de consumir lo más posible. Lo hecho en México. Decir un hasta pronto a las grandes marcas transnacionales qué nos bombardean con excesiva contaminación visual y auditiva. Tampoco es cerrar la llave pues de esas empresas dependen millones de familias.

Tratemos de cambiar el enfoque de nuestras vidas. Ya nos dimos cuenta que de nada sirven títulos universitarios y cuantiosas fortunas en los tiempos actuales. Qué aligeran la carga es cierto. Pero también he visto que son grandes pérdidas. Al grado de llevarlos al cierre de las mismas.

Por último me gustaría hablarte a ti. Amable lector. Si tienes aunque sea un granito de arena que aportar hazlo. Pasa a la historia de los grandes que no se cruzaron de brazos ante la desgracia. Y por último te digo QUÉDATEENCASA.


SÍGUEME CABALLERO_80

hugo
Autor: Lic. Roberto Hugo Hernández Herrera
Director General en Despacho Jurídico Medios Alternativos de Justicia en Xalapa, Veracruz.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Cédula Profesional: 9576419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *